LOTEO DE TIERRA DE SUEÑOS: «HAY GENTE QUE MURIÓ ESPERANDO PODER CONSTRUIR SU CASA», ASEGURÓ UN DAMNIFICADO

0
371

El loteo del barrio ubicado sobre Ruta 33 viene siendo un problema desde sus inicios. La empresa, que hoy en día ya no existe, dispuso los terrenos, los vendió pero nunca cumplió con las obligaciones que había asumido: instalación de alumbrado público, agua potable, cloacas y gas natural. Desde entonces, los vecinos que compraron de manera fehaciente vienen luchando para poder acceder a la construcción de sus viviendas en el lugar.

En la mañana de este miércoles, en el programa radial Mañanas Del Sur de Radio Del Sur FM 107.3, Omar Rimoldi, uno de los damnificados contó cómo se encuentra actualmente la situación y desmintió los dichos del concejal Mauricio Maroevich quien, acompañado por las ediles Rosana Bonavera y Celina Arán, se oponen a la aprobación de un proyecto que según el entrevistado permitiría avanzar en las obras.

«El problema de Tierra de Sueños se inicia en el año 2010 cuando la empresa lanza el proyecto de loteo con el compromiso de entregarlos en 2012. Ante el incumplimiento, los propietarios empezamos a movilizarnos, tuvimos reuniones con la misma gente de la empresa, nos fuimos uniendo de distintas maneras. Algunos pusimos abogados e iniciamos acciones judiciales y otro grupo formó un fideicomiso», comenzó contando.

Luego de tantos años y de que el tema se dilatara en el transcurso de ese tiempo, Rimoldi detalló que todo se había encaminado tras un acuerdo para realizar la obra de acceso al agua potable y que iba a permitir comenzar con las construcciones. Al respecto dijo que «la obra de agua potable la iba a ejecutar Aguas Santafesinas, lo que daba tranquilada, y el gasto iba a ser abordado por los vecinos». Pero la obra no se ejecutó y es acá donde empezaron los cuestionamientos a los concejales.

Para destrabar el tema de la obra, Omar dice que el Concejo debe aprobar un proyecto que permita realizarla pero el tema no logra pasar las reuniones de comisión. En este sentido, apuntó que «el año pasado estaba todo encaminado pero que tras el cambio de integrantes en el Concejo el proyectó se trabó. El bloque integrado por Maroevich, Arán y Bonavera dicen que no están las condiciones dadas». En la misma línea y mostrando enojo por la situación, fue un paso más allá y aseguró que «hay mala fe porque lo que dice -Maroevich-, es mentira».

Escuchá la nota completa: