Así lo confirmó la concejala Marisa Liberato en comunicación telefónica con el medio local Radio Del Sur FM 90.5, a través del programa Zona Sur. El cuerpo de ediles mantuvo un encuentro con representantes del Ejecutivo para solicitar informes del estado de situación de un programa de asistencia social provincial que la ciudad no estaba recibiendo y la respuesta fue más que positiva.
En las últimas semanas, y tras la repercusión pública que tuvo una nota realizada a Edgardo Pacho Bartomioli en el mismo medio donde daba cuenta de la compleja situación social en la ciudad y la falta de fondos públicos para paliarla, el Concejo Deliberante envió notas al DEM solicitando informes sobre un programa provincial a través del cual se le brinda ayuda a los municipios para dichos casos.
Finalmente, en la mañana de este martes, los ediles recibieron a la Secretaria Coordinadora de Asistencia Social Cristina Svizer, a la Secretaria Coordinadora de Gestión y Gobierno Carina Bernardis, a la Directora Patricia Bacalini y al Intendente Guillermo Franchella quienes expusieron al respecto.
“La realidad es que según nos informaron, la última vez que la ciudad percibió este beneficio fue en el 2019. Parece ser que en la gestión pasada nunca se gestionó el convenio”, relató la concejala.
Liberato agregó que según lo anunciado por los funcionarios, el monto correspondiente al programa, llamado hasta hace poco Prosonu y que alcanza los 2 millones de pesos mensuales, “podrían empezarlo a cobrar a partir de estos días y cobrarían retroactivamente desde marzo”.
Escuchá la nota completa: