LUEGO DE SU VISITA A CASILDA, LOS DELEGADOS GREMIALES DEL BANCO NACIÓN HABLARON NUEVAMENTE CON RADIO DEL SUR

0
1333

Mantuvieron reuniones con os trabajadores, y tienen previsto un encuentro con el Intendente Franchella para el jueves próximo. «La Sucursal Casilda paga de DREI lo mismo o más que las seis sucursales de Rosario», expresó Ariel Colagioia. «Confío en las autoridades de Casilda», dice. 

Tal como informamos en nota de este mismo día lunes, delegados gremiales de la Comisión Interna del Banco Nación visitaron nuestra Ciudad.

La visita tuvo que ver con la situación planteada con la Sucursal Casilda del BANCO DE LA NACIÓN, que ha originado tanto impacto en nuestra Comunidad.

Así como lo hizo en el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, en la mañana de este 4 de noviembre previo a la llegada a nuestra Ciudad, por la tarde el Secretario General de esa Comisión, Ariel Colagioia, volvió a dialogar con el mismo medio, ahora en el Programa «Zona Sur».

«Estuvimos en la Sucursal hablando con los compañeros,  tratando de llevar calma en lo posible», dice.

Remarca que «estamos en un escenario en que la base imponible arranca con un recálculo sobre títulos públicos y leliqs a nivel nacional, por lo que la Sucursal Casilda está pagando en concepto de DREI lo mismo o más que las seis sucursales del Banco Nación de la Ciudad de Rosario».

Remarca que la única reunión llevada a cabo en Casilda este lunes fue con los trabajadores de la Sucursal, «les aseguramos que el Sindicato se va a poner en plan de lucha, en resguardo a sus puestos de trabajo y de que la sucursal siga llevando a cabo su función social y comercial».

«El próximo jueves nuestra Secretaria General se va a reunir con el Intendente de Casilda, que debe entender con buen sentido que al Gobierno Nacional no le gusta la banca pública, y que entiende que la solución es un posible cierre, si eso se concretase, en dos meses el Municipio de Casilda se queda sin Banco, y el desfinanciamiento del que se habla sería aún peor», comenta.

Expresa que «siempre apostamos al camino del diálogo, y estamos confiados en que se llegará a buen puerto, pero se debe entender que si no se encuentra una vuelta, puede haber problemas con las decisiones del Gobierno Nacional. Vamos a estar presentes en resguardo de los puestos de trabajo y de que la Sucursal Casilda, que tiene una enorme importancia, siga funcionando. Confío en las autoridades de Casilda».