Luego del Decreto Provincial que determinó que cinco Departamentos de la Provincia de Santa Fe, entre ellos Caseros, volvieran a la etapa de mantener sólo las actividades esenciales, se desató un profundo rechazo por parte de la mayoría de los comerciantes de Casilda, acompañados también por otros rubros de actividades.
A tal punto, que tal como lo manifestaron en redes sociales, este sábado abrieron igual las puertas de sus comercios, siendo la jornada prácticamente normal.
La situación llevó a una reunión que se concretó en la tarde de este mismo día en el Palacio Municipal, donde el Intendente Andrés Golosetti y miembros de su Gabinete se reunieron con representantes del Centro Económico y otras entidades que nuclean a otros sectores de la actividad económica.
De esa reunión, surgió el compromiso por parte del Intendente Municipal de solicitar por nota al Gobierno de Santa Fe, que flexibilicen las pautas del Decreto, posibilitando la actividad comercial de nuestra Ciudad, incluyendo además de comercios, servicios, profesiones independientes, y demás.
La intención es que Casilda retome la actividad que mantenía antes del anuncio del Gobernador de este viernes por la noche.
La Municipalidad emitió un comunicado al respecto:
«El Intendente Municipal convocó en la jornada de hoy a distintos sectores de la actividad económica de la ciudad para realizar una evaluación que contemple el cuidado de las fuentes laborales de las familias de nuestra comunidad. El mismo propuso realizar gestiones ante el Gobierno de Santa Fe para flexibilizar las medidas tomadas en el último decreto emitido por el Ejecutivo Provincial, dado que Casilda atravesó la «fase 1″recientemente. El Intendente manifestó: «Comprendo y entiendo las necesidades por eso acompaño la solicitud del sector, y elevó su pedido al Comité de Crisis Departamental para que sea analizado y enviado al Ministerio de Salud de Santa Fe». Entre tanto, también se trató la importancia de seguir sosteniendo las normas sanitarias vigentes, las cuales serán claves para cuidar la salud de la comunidad».
Quedará saber qué dinámica tendrá la Ciudad el día lunes hasta tanto no se reciba la respuesta del Gobierno Provincial.