LUEGO DEL TRASLADO DE LAS ÚLTIMAS HORAS, QUEDAN EN LA ALCAIDÍA DEPARTAMENTAL 43 DETENIDOS

0
554

Así lo afirmó a nuestro medio el Jefe de la URIV, Sebastián Sanitá. Tiene que ver con directivas del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Tal como informamos por separado, veinte detenidos en la Alcaidía Departamental de la Unidad Regional IV, con sede en Casilda, fueron trasladados a la Ciudad de Rosario, entre este jueves y este viernes.

Los mismos, fueron derivados a Unidad Carcelaria N° 5 de esa Ciudad.

Consultado por nuestro medio, el Jefe de la Unidad Regional IV del Departamento Caseros, Director Sebastián Sanitá, dio detalles de dicho traslado.

«El traslado se dio dentro de una planificación del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, de despejar de detenidos a las Unidades Regionales, y enviarlos a Unidades Carcelarias», dice.

Agrega que «hubo una primera tanda de traslados, que se hicieron sobre detenidos por delitos federales, y en ésta, se han trasladado a detenidos ya condenados, quedando en la Alcaidía aquellos detenidos que están procesados con prisión preventiva».

Expresa Sanitá que «tras este traslado de las últimas horas de veinte detenidos, quedan en la Alcaidía Departamental 43 detenidos, lo que hace que ahora estemos dentro de cupos normales, ya que la capacidad de la Alcaidía Departamental es para 48 personas».