LUISINA, MAMÁ DE LUANA: «ME PASÉ EL DÍA DE LA MADRE LLORANDO DE FELICIDAD»

0
401

Luego del fallo judicial que determinó que la obra social debe hacerse cargo de suministrar los medicamentos que su hijita necesita, la mamá de Luana dialogó con FM 107.3 – RADIO DEL SUR.

Tal como informamos en su momento en nota parte, luego de cinco meses de juicio, finalmente la Justicia determinó que la obra social provea los medicamentos que la pequeña Luana, una nena de nuestra Ciudad, necesita para tratar su FQ.

Y así como consignamos, la lucha  viene de mucho antes del litigio, interpuesto por la familia de Luana. Su familia viene militando desde hace años, y uno de sus grandes logros fue conseguir, junto a muchas otras familias del país, la Ley de Fibrosis Quística, que se obstaculizó mucho tiempo sin sentido, por posturas de legisladores e incluso de autoridades nacionales del área de la salud.

Sin embargo, la promulgación de la Ley, no vino a resolver todos los problemas. Y muchas prepagas siguen sn reconocer la medicación que los pacientes de FQ, como Luana, necesitan.

Todo esto, más allá que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), se pronunció afirmativamente para el uso de la medicación en casos de Fibrosis Quística.

En la mañana de este lunes, Luisina, la mamá de Luana, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 107.3.

«El viernes cuando me informaron desde la farmacia que estaban los medicamentos para Luana, en pocos minutos estaba allí… Era seguro que la Justicia iba a fallar a favor, habida cuenta de la Ley, pero tuvimos que realizar este juicio para que se concretara», dice Luisina.

Agrega que «uno piensa en tantos que no pueden solventar los costos de un juicio, nosotros pudimos aunque somos trabajadores que no nos sobra nada, pero este fallo va a servir de antecedente para casos similares».

«La lucha continúa… El mismo Luis Garay (padre de dos hijos fallecidos con FQ), que tanto militó por la Ley, me llamó emocionado y me comentó que va a volver a recorrer el país, para que la Ley se cumpla y las obras sociales las cumplan», expresa.

Luisina, emocionada y feliz, dice «qué no hace una madre o un padre por un hijo… y toda una familia, como mi papá, que luego de esto nos dijo que ahora sí, que ya había logrado lo que nos habíamos propuesto… Me pasé el Día de la Madre llorando de felicidad», comenta.

Esta es la nota completa: