El Secretario de Control Urbano y Convivencia de la Municipalidad de Casilda, Marcelo Cavalieri, se expresó luego del episodio violento que vivió en la mañana de este martes en el palacio municipal cuando un hombre vandalizó el sector de su oficina y lo hirió en un brazo. En contacto con la prensa, el funcionario aseguró “estoy bien, por suerte ya pasó el mal momento”.
Cavalieri comenzó el relato contando que “esto arrancó hace un tiempo atrás cuando esta persona quiso tomar posesión de unos terrenos en donde nosotros fuimos y desactivamos esa situación. Ahora, en esa misma situación quiso acreditarse de unos terrenos. Ayer tuvimos la visita de esa persona en el municipio con tono agresivo pero no pasó a mayores. Hoy ya vino con otras intenciones”.
Relatando el episodio en particular, el funcionario dijo que estando ambos en la oficina, “me pidió un vaso de agua y de golpe le agarró un brote psiquiátrico. Me agredió a mí, rompió los vidrios de la oficina. Traté de reducirlo para que no se lastime”. Cavalieri agrega además que en medio del forcejeo recibió una herida en su brazo con un elemento punzante que no se logró identificar.
El agresor, quien fue detenido en las últimas horas, es un hombre oriundo de nuestra localidad de entre 40 y 50 años. Marcelo aseguró que “el muchacho padece problemas psiquiátricos y no hay forma de poder pararlo. Tiempo atrás, y de público conocimiento, tiro cosas en el municipio y agredió a personal de mesa de entrada. Esta persona no puede andar suelta por la ciudad”.
Escuchá la nota completa: