La orden de la Policía Provincial regirá hasta el próximo lunes a las 7 de la mañana, cuando en principio se prolongaría al menos hasta el 31 de marzo. El Jefe de URIV, Sebastián Sanitá, confirmó la contra orden en FM 90.5 – RADIO DEL SUR.
El viernes de la semana anterior, FM 90.5 – RADIO DEL SUR dio a conocer de manera exclusiva la directiva proveniente del Gobierno y de la Policía de la Provincia de Santa Fe dirigida a Unidades Regionales del interior del territorio provincial, entre ellas la URIV del Departamento Caseros, de enviar efectivos a la Ciudad de Rosario, para colaborar con el patrullaje de esa Ciudad.
La información fue confirmada ante los micrófonos de la emisora por el Jefe de Unidad Regional IV, Director Sebastián Sanitá. De dicha Unidad, se enviaban 4 efectivos y un móvil, cubriendo en Rosario el horario nocturno de 19.00 a 07.00 horas.
La orden proveniente de la Provincia obligó a cada Unidad Regional a reprogramar las tareas de patrullaje en la prevención del delito en las localidades de cada Departamento afectado, incluso Caseros, además de la preocupación a la hora de derivar efectivos locales a una de las zonas más riesgosas del país.
Todo ello, fue informado por nuestro medio en sendas notas por separado.
Sin embargo, en la noche de este jueves, llegó una contra orden: esa derivación de efectivos de Unidades del interior de la Provincia cesará el próximo lunes a a las 7 de la mañana, cuando la directiva inicial daba cuenta que la dinámica instruida seguiría al menos hasta el 31 de marzo.
El mismo Sanitá confirmó la nueva noticia en el Programa “Mañanas del Sur”, de FM 90.5: “Hemos recibido esa instrucción, y por lo tanto el envío de efectivos a Rosario cesaría el próximo lunes a las 7 de la mañana. Esperemos así sea”, dijo el Jefe de Unidad Caseros.
La marcha atrás obedecería al descontento que la primera orden produjo en los Jefes Regionales, y en la población de las localidades afectadas en general.