MARÍA FERNANDA TRÉBOL, GANADORA DEL CERTAMEN LITERARIO CIUDAD DE CASILDA: «ESCRIBIR ES COMUNICAR ALGO A ALGUIEN QUE LO LEA»

0
595

La periodista y escritora dialogó con FM 90.5 – RADIO DEL SUR. Ganadora del Primer Premio, se hizo acreedora a una edición de 200 volúmenes de su obra «Después de la Siesta».

La escritora y periodista María Fernanda Trébol obtuvo el Primer Premio en el Concurso Literario Ciudad de Casilda, organizado por la Municipalidad de nuestra Ciudad.

El Jurado, integrado por Diego Planisich, Maia Morosano y Susana Ibañez, otorgó a Fernanda la máxima distinción por su libro titulado «Después de la Siesta».

Además de la satisfacción por el premio obtenido, la autora ha ganado una edición impresa de 200 volúmenes de su obra premiada.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, María Fernanda Trébol daba detalles, muy feliz, de este importante logro.

«Es una alegría inmensa, estoy agradecida a la Municipalidad de Casilda por la organización de este Certamen, y al Jurado, que consideró que mi libro merecía este Primer Premio», dice.

«El libro consta de cuentos breves, que siguen un hilo conductor, aunque son inconexos entre sí. Trato siempre de rescatar las voces de personas que vienen desde mi infancia, cuestiones cotidianas, costumbrismos, y desde ahí establecer un relato», expresa.

Agrega que «escribir es siempre establecer una comunicación con alguien, con el lector. El primer lector es uno mismo. Y de allí en adelante quienes lean lo que se escribe».

«Para mí, que nunca antes publiqué un libro de mi autoría, es hermosa la posibilidad que me da este premio, de una edición impresa de 200 volúmenes. Siempre es importante la presencia de un editor, que transmite cuestiones a corregir, y uno debe tomarlo de buen grado, porque mejora el producto final», dice Fernanda.

Con respecto a los más jóvenes, Fernanda resalta «la importancia de leer, de saber cómo manejarse dentro de una Biblioteca, e nutrirse de todo tipo de lectura. Sería muy bueno que en las escuelas se lean libros de autores locales, que están allí para incluso poder intercambiar con los alumnos impresiones sobre sus trabajos».

Esta es la nota completa: