MAROEVICH: «DESDE EL CONCEJO HACE TIEMPO RECLAMAMOS POR EL TEMA TRANSPORTE, SIN RESPUESTAS»

0
254

Ante un nuevo lunes tortuoso para los usuarios, el Concejal se refirió al tema en FM 90.5 – RADIO DEL SUR. «El Secretario de Transporte de la Provincia no nos atiende», expresó.

Otro lunes calamitoso para los usuarios del transporte de pasajeros. Otra vez, esta problemática que venimos tratando desde hace tiempo en nuestro medio, con personas que hacen largas esperas, no pueden viajar, madrugan a la espera de un boleto que no pueden adquirir, coches que se rompen en la ruta y quienes no llegan a horario.

El Concejal Mauricio Maroevich fue consultado por el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, acerca de qué gestiones realizan desde el Concejo Municipal para intentar solucionar el tema.

«Todos los Concejales, como toda la población, estamos enterados de este tema. Basta con pasar frente a la Terminal de Colectivos un lunes a la mañana, o aún un domingo a la tardecita, para ver lo que ocurre. Pero además de enterados, nos estamos ocupando, pero el Secretario de Transporte de la Provincia, Osvaldo Miatello, no nos responde todas las comunicaciones que hemos intentado», expresa.

Agrega que «por declaraciones que le hemos escuchado, el Secretario de Transporte está más preocupado en defender a los empresarios que a los usuarios, ya que ha manifestado que exigirles más frecuencias o más coches, implicaría llevar a la quiebra a esas Empresas. Se convierte en alguien que relata la situación, olvidándose que es quien tiene que dar respuestas y soluciones».

«En lugar de responderle a los Concejales de Casilda, que representamos a la población, Miatello prefiere reunirse con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Veterinarias, que pertenecen a su partido, y no dar explicaciones», dice el Concejal.

Agrega que «alguien que también debiera involucrarse es Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación, que no puede desconocer lo que está ocurriendo, más aún siendo un hombre de la región, ya que es de Arequito».

Maroevich manifiesta que «esta situación no puede prolongarse más, para la gente es insostenible, ni siquiera la Tragedia de Monticas, tan grave y dolorosa, ha servido para buscar soluciones. El Gobierno de la Provincia no puede permanecer ajeno, y si deben subvencionar al transporte de pasajeros por el bien de la gente, que lo hagan, en vez de tener en plazo fijo 60 mil millones de pesos, que son dineros públicos».

«Esperemos que no estén creyendo que una tragedia como aquella no va a volver a ocurrir. Es indispensable la gestión, del Intendente, de los Presidentes Comunales, del Senador, ante Miatello, ante Perotti, ante Giuliano… Ahora desde el Concejo, ya que no nos atienden, estamos encarando una presentación ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia, que deberá estar firmada por los usuarios, con quienes estamos en permanente contacto», agrega.

Esta es la nota completa: