MAROEVICH PIDE LA REINSTAURACIÓN DE ESPECIALIDADES MÉDICAS PARA AFILIADOS A PAMI EN CASILDA

Al menos 10 especialidades no son cubiertas a nivel local por lo que los afiliados deben viajar hasta otras localidades para poder ser atendidos. Desde el Concejo Municipal, Mauricio Maroevich presentó un Proyecto de Declaración para visibilizar la situación y llamó a funcionarios locales y de la región a levantar bandera por los jubilados y pensionados.

0
205

En la última sesión del Concejo Municipal, realizada el pasado jueves 31 de marzo, el edil Mauricio Maroevich presentó un Proyecto de Declaración mediante el cual solicita a las autoridades locales del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), la reinstauración de las especialidades médicas para los afiliados de dicha obra social.

La solicitud tiene que ver con la situación que atraviesan los Jubilados y Pensionados de la ciudad y la región que tienen que viajar hasta la localidad de Rosario para ser atendidos en diversas áreas de salud. En diálogo con el programa Mañanas Del Sur de Radio del Sur FM 107.3, el edil se mostró enojado y aseguró que “lisa y llanamente es tomarle el pelo al jubilado sabiendo que es el más desprotegido y el que menos posibilidades de protesta tiene”.

“No es solo la cuestión de que no se pueden atender acá sino que el que puede, hasta pidiendo plata prestada, se atiende de forma particular. Cuando el médico le receta una medicación, esa receta tampoco le es válida”, cuestionó Mauricio quien al mismo tiempo pidió no trasladar la culpa a los especialistas a quienes también considera víctimas del sistema.

En el proyecto se especifican que las especialidades que no se encuentran disponibles en la ciudad para jubilados y pensionados con PAMI son: videoendoscopias; hematología; infectología; reumatología; endocrinología; flebología; otorrinolaringología; dermatología, alergias e inmunología; y neurología.

Sobre el final de la charla detalló que el próximo paso a seguir será pedir audiencias al Jefe de Pami Casilda y a la gerenciadora e invitó a las autoridades locales y de la ciudad a sumarse al pedido. “Seria imperioso que nuestras autoridades superiores se pongan el tema al hombro y salgan a hacer ruido. También sería importante que todos los presidentes comunales de la región emitan declaraciones similares a esta y que nos juntemos físicamente para generar una acción que le de visibilidad del tema”, finalizó.