El Presidente del Directorio de SAPEM se refirió, entre otros varios temas, a la renuncia de dos directoras de la Empresa, lo que dimos a conocer en el mediodía de este jueves. Se refirió además a la deuda con LITORAL GAS.
Tal como dimos a conocer sobre el mediodía de este jueves (ver nota aparte), dos Directoras de SAPEM presentaron sus renuncias a esos cargos, en nota dirigida al Intendente Municipal, y basadas en el no cumplimiento del pago de la retribución acordada.
Se trata de Susana Beatriz Giménez y María Angélica Yema, quienes en la misiva de renuncia alegan «profunda preocupación» por sus situaciones laborales, y una situación «no resuelta por la administración con respecto a la percepción de un salario acordado». Manifiestaron además que dicha renuncia será efectiva «a partir del 30 de noviembre, en caso de no existir una solución».
En la tarde de este jueves, visitó el Estudio «Héroes de Malvinas», de RADIO DEL SUR FM 90.5, el Presidente del Directorio de la Empresa de Servicios Casildenses SAPEM, Martín Nicolini, quien en una extensa nota realizada en el Programa «Zona Sur» comentó ese episodio y otros temas inherentes a la Empresa.
«Se habían establecido ciertas pautas para la tarea, se debe tener en cuenta que la Empresa debe ir por un lado y la política y la gestión municipal por otro. Tanto Susana como María Angélica, ingresaron al Directorio, y desde hace seis meses venimos renegando con este tema de los salarios para ellas, que es muy inferior a lo que cobra cualquier trabajador de la Empresa, que está perfecto que ganen bien, porque tanto en el servicio de recolección de residuos como en la provisión del servicio de gas trabajan muy bien, pero la tarea de quienes son administradores es de otra responsabilidad», dice.
Agrega que «la tarea que tenemos es gigantesca, y no se puede estar en la pelea pequeña de cuánto ganan estas dos personas».
«Solicitamos se revea la categoría de estas dos personas, para llevarlas a una categoría 21, y así mejorar sus sueldos, y el Concejo interpuso ciertas incompatibilidades por sus condiciones de jubiladas municipales. Hubo tres dictámenes, de diferentes jurisdicciones, entre ellos municipal y provincial, y entiendo que están en manos del Concejo, y estamos a la espera que el Concejo pueda expedirse», comenta.
«En la renuncia, que fue presentada por Mesa de Entradas dirigida al Ejecutivo, y que luego la Sindicatura informó al Concejo, dicen que será efectiva el 30 de noviembre, entienden ellas que el compás de espera se ha agotado, y yo las comprendo y acompaño, son muchas horas de trabajo y de grandes responsabilidades, con una carga horaria mayúscula. Son dos personas muy necesarias para la Empresa», detalla.
«Apelo a la buena disposición de las partes, tuvimos reuniones con el Concejo, debatimos, informamos, tenemos Síndicos que fueron propuestos por los Concejales. Esta situación que para ellas es insostenible, esperemos que se pueda acordar y entonces ellas revean su decisión», expresa.
Nicolini también se refirió al estado actual de la SAPEM, con la situación planteada con LITORAS GAS y la deuda hacia esa Empresa: «Estamos intentado hacer frente a la monstruosa deuda que tenemos. Hemos recibido una Empresa con muchos problemas. Las mediaciones se han agotado ya, no paramos de buscar una solución siempre atento a Derecho. Cada día que pasa, los intereses aumentan, que utilizan una tasa especial, de acuerdo al sistema francés. Estamos trabajando con los abogados que nos acompañan para buscar las mejores alternativas y lo menos gravoso para nuestra Empresa».
«La deuda puede poner en riesgo la continuidad de SAPEM», dice.
También se refirió a obras, y señala que «saldar la deuda, significaría también que LITORAL provea para nuevas obras muy necesarias, así que se entenderá la urgencia que tenemos. Tenemos la mayor confianza en poder solucionarlo».
Esta es la nota completa, dividida en dos bloques: