El Director de Administración del Municipio refirió la esfera de responsabilidades en cuanto a cuidados en esos locales.
Habida cuenta de la reiteración de riñas y grescas en bares céntricos de la Ciudad, de lo que hemos dado cuenta por separado con la palabra del Jefe de Unidad Regional IV, el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5 requirió la palabra del Director de Administración de la Municipalidad de Casilda, Dr. Mauricio Plancich.
«La seguridad interna de los locales corresponde a los propietarios de los mismos, que contratan seguridad adicional», dice.
Con respecto al exterior, dónde se colocan mesas y sillas y hasta cerramientos, «también forma parte de las responsabilidades de los locales», explica.
«Ya lo que ocurre en la vía pública, ya es parte del trabajo policial, aunque en ocasiones si pasan por el lugar o son llamados, también intervienen en el interior o en el exterior que los bares utilizan, y que para utilizar deben abonar un canon», explica.
Asimismo, señala que «Inspección General del Municipio interviene en el horario de cierre de los locales, como así también en la venta de alcohol».
Esta es la nota completa: