Se relaciona con los episodios de conocimiento público de los últimos días, manifestando además preocupación por actitudes y decisiones provenientes de la gestión municipal.
Medios de comunicación de la Ciudad de Casilda emitieron un comunicado conjunto, haciendo referencia a las clausuras de locales de emisoras de Radio de la Ciudad, tal como se conoció en los últimos días.
Además referenciaron preocupación e inquietud, ante actitudes y decisiones emanadas de la Municipalidad de Casilda, a través del Área Gestión y Gobierno.
El comunicado, publicado como Carta Abierta a la Ciudad, será presentado ante el Concejo Municipal, la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia, y entidades intermedias.
El texto dice lo siguiente:
«Los medios de comunicación de la Ciudad de Casilda firmantes de la presente -RADIO STUDIO, RADIO LIBERADA, RADIO QUIERO, CASILDA NET, CASILDA VISUAL, BIG RADIO, LA VOZ DE CASILDA, RADIO MÀS, RADIO DEL SUR, LA NUEVA SENDA DIGITAL, FM AMISTAD y RADIO ROCK 24- , a través de la misma, expresamos nuestra profunda preocupación por hechos que se han suscitado y se vienen suscitando hacia nuestros medios, originados en la Municipalidad de Casilda, bajo la gestión del Dr. Guillermo Franchella, con especial referencia a la Secretaría de Gobierno y Gestión del Departamento Ejecutivo Municipal, que coordina la Sra. Carina Bernardis.
Uno de los disparadores de esta expresión conjunta, obedece a la clausura de los domicilios particulares en que realizan sus tareas RADIO STUDIO y RADIO LIBERADA, mucho más cercana a una censura que a una clausura, habida cuenta de la arbitrariedad de la medida, la que repudiamos.
Sin embargo, y más allá de ese hecho puntual, nos moviliza una profunda preocupación por distintas actitudes que provienen del Área de Gobierno y Gestión referida, que consideramos claramente desvalorizantes de la actividad que los medios desempeñamos, y que se traducen en decisiones que menoscaban la misma.
La libertad de prensa y de expresión, aun cuando esas expresiones no agraden a los poderes de turno, son indispensables, como es sabido, al sostenimiento de la pluralidad de voces, a reflejar las problemáticas de la población que no podemos ni debemos desoír y a sostener desde nuestro lugar las instituciones republicanas y a la Democracia misma.
Los hechos referidos, tanto en presente como potencialmente a futuro, nos inquietan de una manera absoluta, ya que consideramos no corresponden a ningún estado de derecho, que ha de garantizar la transparencia en sus actos y el acceso a la información».
RADIO STUDIO – RADIO LIBERADA – RADIO QUIERO – CASILDA NET – CASILDA VISUAL – BIG RADIO – LA VOZ DE CASILDA – RADIO MÁS – RADIO DEL SUR – LA NUEVA SENDA DIGITAL – FM AMISTAD – RADIO ROCK 24