«NATIONAL CASILDA»: CULEBRAS, ALACRANES, UNA TORTUGA DE AGUA Y NUTRIAS

0
265

Lluvias abundantes, cambios climáticos, picos de altas temperaturas y marcados descensos en el termómetro, trajeron consecuencias impensadas, con la aparición en la Ciudad de especies animales silvestres, lo que requirió la intervención de la Guaardia Urbana y Dirección de Sanidad Animal Municipales.

La presencia de alacranes no es novedad, suele darse en distintas épocas del año, lo que pone en estado de alerta a los vecinos de distintos barrios, y también a profesionales del área de la salud y especialistas en estos animalitos, quienes dan consejos y advertencias para estar prevenidos ante ellos.

Ocurrió los últmos días en calle Estanislao Zeballos al 3100, y en Maipú al 2900, zona esta última en la que muchas viviendas de esa cuadra sufrieron el ingreso de agua dentro de las mismas. En ese sector, también los vecinos alertaron sobre la presencia de culebras.

Sin embargo, el avistamiento de otros animales llamaron la atención en los últimos días. Fue el jueves a la noche, en que se produjo una gran lluvia, que sobre calle Sarmiento al 1300 se avistó una tortuga de agua. Un taxista que pasaba por el lugar, tomó imágenes y llamó a la GUM, cuyos integrantes se encargaron, no sin esfuerzo dado el gran tamaño del animal, de devolverla al Canal Candelaria.

Se sumó a todo lo anterior una nutria, que este viernes deambuló por calle Tucumán al 3100, aprovechando lo que para esta especie es natural y parecía buscar: charcos de agua y lodo. Fue la Dirección de Sanidad Animal quien intervino en este caso, capturando al animal y llevándolo a un lugar más similar a su hábitat natural.

Conocedores en comportamiento animal concluyen que es posible que estas especies, específicamente tortuga y nutrias, hayan sido arrastradas por el agua, derivándolas a la Ciudad y fuera de su territorio habitual.