NUEVOS HECHOS INCREMENTAN LA PREOCUPACIÓN POR LA INSEGURIDAD EN CASILDA

0
175

No pasa un día sin que se registren en  nuestra Ciudad hechos relacionados con la inseguridad. Casi a diario, se conocen episodios de robos de bicicletas, motos, celulares, garrafas o arrebatos en la vía pública.

En los últimos días, se produjeron nuevos acontecimientos algunos de ellos, llamativos por la osadía de sus autores.

En este sentido, lo ocurrido en una vivienda de calle San Luis al 2400 es evidente: una mujer de 67 años dormía en su habitación, dentro de su propia casa, y despertó encontrándose con dos individuos que en su dormitorio, tomaron su teléfono celular -que estaba cargando su batería- lo desenchufaron, y se lo llevaron, manifestándole que «no se preocupara». Para ingresar, los delincuentes violaron una de las cerraduras de las puertas del domicilio.

Otro hecho de similares características se produjo en Barrio Alberdi: una mujer, junto a su hijo y la pareja de éste, descansaban en su casa, cuando, «barreteando» una reja, autores desconocidos ingresaron, robándoles valijas, ropa y una suma de dinero. La familia no se percató de lo sucedido hasta despertarse, cuando encontraron la casa revuelta (incluso una planta alta, ya que los ladrones subieron las escaleras), y la faltante de los elementos robados.

Se suma a los hechos anteriores, ocurridos en el fin de semana, el robo sufrido por el Club Aprendices Casildenses en la noche de domingo a lunes pasados: violentando una abertura, ingresaron y les robaron un micrófono y una consola -recientemente adquirida por el Club-, que eran utilizadas para la realización de los bingos. Además de lo sustraído, los malhechores tuvieron la tranquilidad para beber una botella de vino y de cerveza, que tomaron de la Conserjería de la entidad. En declaraciones radiales, el Presidente de Aprendices, Ricardo Bacalini, manifestó su amargura e impotencia por lo sucedido, y por los episodios de esta naturaleza que se vienen repitiendo en nuestra Ciudad.

Un estado de situación cada vez más preocupante, que se acrecienta con la reiteración de los hechos.

 

Fotografía ilustrativa.