NUMEROSOS LESIONADOS INGRESARON ESTE FIN DE SEMANA A LA GUARDIA DEL HOSPITAL

0
1998

Lo informó el Dr. Paulo Rubio a RADIO DEL SUR FM 90.5. Se trató de lesiones por accidentes de tránsito, violencia familiar y riñas callejeras. También, personas con intoxicaciones por alcohol y otras sustancias. Asimismo, muchas consultas por cuadros febriles.

El fin de semana que pasó, que incluyó los feriados por Semana Santa, implicó el ingreso a la Guardia del Hospital Provincial «San Carlos» de Casilda de numerosas personas con lesiones de diversa índole.

Si bien no se requirió de internaciones, fueron atendidos por la de por sí atiborrada Guardia, que asimismo atendió a personas con cuadros de intoxicación alcohólica y de otras sustancias, además de la atención a pacientes que presentaron cuadros febriles.

Así lo informó el Director del Hospital, Dr. Paulo Rubio, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5.

«Fue un fin de semana con muchos ingresos a la Guardia del Hospital, tanto pacientes de Casilda como de la Región. Tuvimos muchos ingresos de personas con lesiones, producto de accidentes de tránsito, de violencia familiar y de riñas entre vecinos o callejeras. No requirieron de internaciones, pero sí de la atención médica», afirma.

Agrega el Director que «además recibimos personas con cuadros de intoxicación, tanto de alcohol como de otras sustancias».

«También venimos recibiendo a pacientes que presentan cuadros febriles. De todos modos, no tenemos pacientes con dengue confirmado, ya que muchos casos sospechosos han sido considerados negativos», comenta.

Consultado acerca de los ingresos por lesiones producto de violencia, el Director del Hospital señala que «es algo que viene dándose en el último tiempo, una situación de violencia que viene creciendo, quizá por los problemas que tiene la gente, pero que implica que la Guardia, que atiende todos los casos,  a veces se encuentra sobrepasada».

«Recibimos en este tiempo a muchos pacientes con cuadros febriles, que fueron descartándose como casos de dengue. La actividad es mucha, y esto nos llevará a replantearnos algunas dinámica dentro del Hospital», refiere.