El caso de Osvaldo Acuña, el joven casildense que padece de retinopatía congénita, se convirtió en uno de los hechos del año para nuestra Ciudad. Como todos recuerdan, y merced a una inmensa ayuda solidaria de parte de toda la Comunidad, Osvaldo pudo viajar a China, a realizarse un tratamiento con células madre.
En la mañana de este martes, fue intervenido quirúrgicamente nuevamente en la Ciudad de Rosario, para que le fuera extraída una sustancia aceitosa que se le cristalizó en los ojos, y al mismo tiempo para comprobar su su retina está lo suficientemente fuerte.
La necesidad de esta extracción radica en que sin ello Osvaldo tardaría mucho más tiempo en recuperar su visión, y evitar la presión que sufre en sus ojos, lo que además de riesgoso, le provoca fuertes dolores.
Según expresó su esposa en declaraciones realizadas al Programa «El Equipo de la mañana», de Récord 91.1 – Radio Casilda, al desinflama el nervio óptico, limpiar el aceite y ver la retina, Osvaldo recuperaría un poco la visión y los dolores cesarían. Agregó que su esposo estaba en el máximo de la medicación, la que ya no le daba resultado, y que es indispensable para que el tratamiento realizado en China sea efectivo y él pueda llevar una vida al menos similar a quienes no padecen su enfermedad, que una válvula propia de sus ojos tenga un funcionamiento normal, y de ahí la necesidad de esta nueva operación.
Deseamos, como toda la Ciudad, un pronto restablecimiento a Osvaldo Acuña, en este nuevo capítulo de su larga lucha, de la que todos han formado parte desde su presencia y ayuda.