El Secretario de Control Urbano y Convivencia, Marcelo Cavalieri, dio detalles de los operativos programados en RADIO DEL SUR.
Este fin de semana, más que especial por celebrarse la Nochebuena y la Navidad, será monitoreado por operativos especiales por parte de la Municipalidad de Casilda y de la Unidad Regional IV de Policía.
En diálogo con FM 107.3 – RADIO DEL SUR, el Secretario de Control Urbano y Convivencia, Marcelo Cavalieri, dio detalles de los operativos programados:
“Sabemos que es un fin de semana diferente, incluye la celebración de la Nochebuena, y entendemos la necesidad que tiene la gente de festejar y reunirse, pero pedimos especial prudencia en la vía pública, para que todo se desarrolle en paz”, dice el funcionario.
Agregó que “nos hemos estado reuniendo con la Dirección de Tránsito que coordina Jorge Arias y con la Policía, para establecer tareas coordinadas. Se realizan en la Ciudad dos eventos que convocarán masivamente, y pondremos especial atención a lo que es el ingreso y egreso a los mismos”.
“Sugerimos que tomemos la celebración con todo lo que significa, pero sin desbordes. El tránsito es un tema, y Jorge y sus inspectores estuvieron y están en la calle en una gran tarea, tratando de ordenar ciertas situaciones que se convierten en caóticas por urgencias y ansiedades que no contribuyen a que todo se desarrolle como queremos, por eso tenemos que poner cada uno lo nuestro, no es posible tener un inspector en cada esquina”, dice Cavalieri.
Sobre la pirotecnia, reafirmó que “todos sabemos que no se puede vender ni utilizar, está en vigencia la Ordenanza que así lo establece, pero además de ello, debemos ser conscientes del daño que provoca el uso de esos artículos, en animales, personas, niños con cuadros de autismo, ancianos y enfermos. Debemos saber que ese disfrute no puede conllevar dañar a los demás”.
Asimismo, indicó utilizar el número de cámaras de seguridad para denunciar el uso de pirotecnia o cualquier otra situación anómala: 428248.
“Después de las restricciones y de la pandemia, se entiende que la gente tenga muchos deseos de reunirse, de celebrar. Pero tenemos que hacerlo con responsabilidad, para que el festejo sea eso y no se convierta en otra cuestión. Si se bebe, que no se conduzca, y respetemos los derechos y la integridad de los demás”, culminó.