OSCAR MONJELAT: «EL HOMBRE ESTÁ MANIPULANDO EN EL CLIMA»

0
1678

El meteorólogo y coordinador del Grupo «Caza Tormentas del Sur» dialogó con FM 90.5 – RADIO DEL SUR. Aseguró que este lunes será la última jornada de calor intenso.

La ola de calor que viene azotando a gran parte del país, también a nuestra Región, y que se sucede a varias anteriores que se vienen soportando desde noviembre, ha encendido alertas y obligado a reprogramar actividades y horarios.

En la mañana de este lunes, el meteorólogo y coordinador del Grupo «Caza Tomentas del Sur», Oscar Monjelat, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Este lunes sería en principio el último día de esta ola de calor. Por la noche entraría una masa de aire frío, que provocará lluvias y tormentas, que hará descender la temperatura, aunque las marcas altas se mantendrán, en menor medida, dentro de ese contexto de lluvias. El sábado será la jornada en que se notará más el descenso», afirma.

Sostiene que «esto implicará el ingreso a temperaturas propias del otoño, que meteorológicamente comenzó el 1 de marzo».

«Será un año en el que tendremos lluvias, debido al calentamiento del Océano Pacífico, que las provocará, luego de esta larga sequía». Con respecto al próximo invierno, manifiesta que «será riguroso, tal como lo ha sido en el hemisferio Norte. Se va a dar aquella sentencia popular, que afirma que a veranos muy calurosos, inviernos muy fríos», pronostica.

Dentro de la nota, afirma algo inquietante: «El hombre está manipulando el clima. Hay proyectos llevados a cabo por Naciones Unidas, que implican artefactos que han echado a volar, que emanan gases en forma de aerosol, distintos a los que emanan los aviones, y que son visibles. Lo hacen con la intención de evitar sequías, pero por errores o intenciones han logrado un efecto contrario, que puede asimilarse a esta sequía que venimos padeciendo. Debemos considerar grandes negocios que tienen que ver con semillas que se están produciendo y son resistentes a las sequías, como agroquímicos que se les implantan en tal sentido. Hay movimientos de científicos en todo el mundo que están llamando la atención sobre ésto. Afortunadamente, aún la Naturaleza es más poderosa que la mano humana».

Esta es la nota completa: