Este jueves, Osvaldo Acuña recibió el tercer y último implante de células madres que completarán el primer periodo del tratamiento que el casildense se está realizando en el Wu Stem Medical Center de Beijing, China.
Los dos implantes anteriores le fueron colocados el pasado jueves 4 y el martes 9 respectivamente. En ambas ocasiones se obtuvieron resultados positivos con mejoras que el propio Acuña en testimonio a distintos medios confirmó.
En esta tercera oportunidad, la operación también fue exitosa pero el aumento de la presión ocular que padeció horas después le hizo frenar parte de los avances. Pese a esto, hay optimismo en el entorno ya que los cambios que se lograron hasta el momento fueron notorios.
Osvaldo estará llegando al país el próximo viernes 19 y continuará el tratamiento con sus médicos en Rosario.
En diálogo con el programa «Primera Data», de Récord 91.1 – Radio Casilda, Bárbara Nieto, esposa de Osvaldo, manifestó su felicidad ante los buenos resultados, comentó que el aumento en la presión ocular será tratada apenas llegado de regreso a la Argentina, y agradeció a la gente la solidaridad demostrada ante su caso. «Sin esa ayuda, no hubiéramos podido lograrlo», expresó.
«No se puede expresar con palabras la sensación que se experimenta. Osvaldo volvió a poder ver y distinguir los dedos de su propia mano, lo que le resultada imposible antes del tratamiento, reconocer letras y colores, y está respondiendo positivamente a los ejercicios que se le practican. Cuento una anécdota: hace unos días me vio en una video llamada de wassapp, y se dio cuenta de que yo estaba peinada, a tal punto que me lo dijo… Fue increíble, porque puede ver lo que hasta hace poco le era muy dificultoso», manifestó Bárbara con alegría y emoción.