14.1 C
Casilda
sábado, junio 15, 2024

OTRO LOGRO CASILDENSE: LA PEÑA EL CARAYÁ SUBIÓ AL PODIO EN EL CERTAMEN MUNDIAL DE PESCA DE GOYA

Del certamen participaron 1160 lanchas. Los integrantes de la Peña de nuestra Ciudad obtuvo el premio al pescar a un surubí de 1,03 metro, luego devuelto al río. Ariel Campana lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5.

Este fin de semana, un nuevo logro llegó a nuestra Ciudad.

Luego del Primer Premio en el Certamen de Cocina al Disco de Villa Yacanto ganado por «Los Casildenses», y del Primer Premio en el Certamen Nacional de San Jorge obtenido por Trinidad Orellano como solista femenina de malambo, llega un importante premio a nivel internacional obtenido por la Peña «El Carayá».

Se trata de haber logrado podio en el Certamen Mundial de Pesca realizado en Goya, Provincia de Corrientes.

El Presidente de la Peña «El Carayá», Ariel Campana, dio detalles en el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5.

«Vinimos muy contentos… Haber logrado el podio en un concurso de nivel mundial, del que participaron 1.160 lanchas, y a razón de 3 personas por cada una, participaron más de 3.500 pescadores, es algo que nos llena de alegría», dice.

Agrega que «por la Peña y en representación de Casilda participaron 7 lanchas, y una de ellas, tripulada por Franco Campana, Diego Santinelli y por mí, este premio».

«Se hace sobre el Río Paraná, se sortean las zonas que a cada lancha le toca para pescar, se comenzó a las 17.00 horas terminando a las 08.00 horas del día siguiente, pesca nocturna, fue algo sacrificado porque lloviznaba mucho, pero estamos muy contengos por el resultado», expresa.

Comenta que «el premio lo obtuvimos por la pieza pescada y su tamaño, era un surubí de 1,03 metro… Es con devolución, los peces se devuelven al agua, al pez lo mantenemos vivo al costado de la lancha, pasan veedores a medir cada pieza, y con la oblea que ellos dan, luego se presenta al control, y ahí dan el resultado».

Con respecto a la Peña «El Carayá», Ariel comenta que «se está renovando, gente joven se ha incorporado, tenemos muchas ganas de trabajar, y este premio nos estimula inmensamente».

Esta es la nota completa:

 

 

 

,

 

 

Articulos relacionados

Ultimos articulos