«PALABRA MAYOR» INFORMÓ QUE CONCLUYE CON SU LABOR

0
303

La Asociación Civil «Palabra Mayor», que viene trabajando desde hace cuatro años en la Ciudad poniendo foco en la problemática de los adultos mayores, en su amplio espectro, comunicó en la mañana de este juevs que culmina con sus actividades.

Lo hizo a través del siguiente comunicado:

«COMUNICADO de 2 de julio 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL PALABRA MAYOR: personería jurídica Nº 1064/16

Comunicamos a la Sociedad en general y a los Adultos Mayores en particular ‼️
Por motivos SOCIO-ECONÓMICOS y POLÍTICOS debemos Concluir con esta labor comunitaria.

Damos por finalizado:
• Talleres Recreativos (16 en total).
• Cursos de Promotores gerontológicos.
• Capacitación de Acompañante Terapéutico.
• Centro de día para Adultos Mayores Espacio Quality.
• Homenaje a personalidades destacadas de la ciudad.
• Actividades de cuarentena – recreativas – para las instituciones geriátricas.

Hasta fines de Agosto estaremos en la asociación finalizando cuestiones administrativas, recibiendo el cobro de las cuotas societarias para quienes nos quieren acompañar hasta el final, vendiendo los bienes declarados y condicionando el inmueble para su entrega en la inmobiliaria.

Muchas gracias a todos los que nos apoyaron y acompañaron en estos 4 años de existencia.

Saluda: Comisión directiva, Equipo de Taller y Equipo Técnico Docente».

En diálogo con «La Nueva Senda Digital», la Licenciada Liliana Moriconi, alma mater de «Palabra Mayor», esto nos decía: «Fue una decisión que se tomó este miércoles en Comisión Directiva. Venimos con deudas todos los meses, nos sostenemos con cuotas de socios adherentes, de $ 150.-, y muchos adultos mayores no están pudiendo sostenerla. Nosotros seguimos con actividades virtuales, pero no podemos solventar los gastos fijos, ahora tenemos que cerrar el balance y todavía estamos debiendo $ 16.000.- del año pasado y no sabemos de donde obtenerlo».

«Fuimos agotando todas las instancias, nosotros nunca tuvimos subsidios de ningun lado, y la realidad es que no podemos seguir sosteniendo la Asociación. En diciembre se termina el alquiler de la casa, y se tomó la decisión de parar acá. Creo que pudimos hacer muchas cosas en relación a la problemática del adulto mayor, logramos que sus derechos sean vistos, bregamos por la creación del Consejo del Adulto Mayor que hasta entonces no existía en Casilda, establecimos el Festival del Adulto Mayor, creamos conciencia sobre el no al maltrato, llevamos un recorrido con todas las ganas y toda la pasión, pero no se puede cuando no se tiene apoyo de ningún lado, y lamentablemente no lo tenemos», nos sigue diciendo.

Claramente emocionada, Liliana concluye diciendo que «Palabra fue el préambulo… La que abrió el juego para que los adultos mayores de nuestra Ciudad sean visibilizados, no sólo desde lo recreativo, sino desde la posibilidad de ejercer sus derechos. Quedan muchos buenos recuerdos, y repito, la creación del Consejo del Adulto Mayor es uno de los mayores logros, para que su voz sea escuchada. Ellos pueden ser los actores de esta vejez que les toca vivir».

Desde nuestro lugar como medio de comunicación, apostamos a que se puedan conseguir los medios y los recursos como para que «Palabra Mayor» pueda seguir funcionando. Ha cumplido y cumple una labor lo suficientemente valiosa para la comunidad como para que se pierda sin más.