El concejal Walter Palanca propone una declaración de Emergencia Vial, con el objetivo de tomar medidas inmediatas que garanticen la seguridad de las personas que circulen por Casilda. En este sentido, promueve la creación de una Comisión Local de Seguridad Vial que fomente la articulación de un Plan Municipal de Educación Vial. Además, pretende intensificar los controles vehiculares creando un registro de antecedentes de tránsito y estableciendo medidas normativas para vehículos que actualmente no las poseen.
A raíz del incremento de siniestros viales, el concejal Walter Palanca impulsa un proyecto que pone el foco en la seguridad vial local y busca declarar un estado de emergencia por un período de un año con el propósito de trabajar en la planificación de medidas preventivas que garanticen la seguridad integral de las personas que transiten por Casilda.
De esta manera, propone incrementar e intensificar los controles vehiculares y difundir estadísticas de manera mensual para poder trabajar en la identificación de zonas de alto riesgo. Además, promueve la creación de un registro de antecedentes de tránsito y el impulso de campañas de concientización en los medios de comunicación.
Al mismo tiempo, aspira a la creación de una Comisión Local de Seguridad Vial compuesta por ediles, miembros del ejecutivo municipal y organismos vinculados a la temática que trabajen en la toma constante de medidas pragmáticas y en la elaboración de un Plan Municipal de Educación Vial. Este espacio tendrá como objetivo principal la distribución de información actualizada y la elaboración y ejecución de políticas públicas que prevean la realización de obras en la red vial de jurisdicción municipal que apunten a mejorar la seguridad del tránsito.
Escuchá la nota completa realizada en Mañanas Del Sur: