El Presidente Alberto Fernández anunció este jueves que el aislamiento obligatorio por el coronavirus sólo se mantendrá en los lugares del país donde haya circulación comunitaria, por lo que ya no regirá en la provincia de Santa Fe, que entra ahora en la «etapa de distanciamiento».
La nueva fase contempla la reapertura de todas las actividades y la posibilidad de que cualquier persona pueda circular sin una autorización pero manteniendo todas las medidas sanitarias para evitar eventuales contagios. El jefe de Estado anticipó que en los lugares donde se flexibilizará la cuarentena podrá haber reuniones de no más de 10 personas, ya sean eventos privados o públicos, y tendrán que mantener una distancia de dos metros.
La cuarentena seguirá como tal sólo en la Capital Federal, el área metropolitana de Buenos Aires (Amba), el Gran Resistencia, el Gran Córdoba y Trelew (Chubut), los distritos más complicados por la pandemia de covid-19.
En tanto, el resto del país, incluida todo el terrirorio santafesino, implementará un «distanciamiento preventivo», indicó el mandatario en una conferencia de prensa compartira con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La extensión en general de la cuarentena se fijó hasta el 28 de junio.
Fuentes: Rosario3 e INFOBAE
LOS GRÁFICOS DEL ANUNCIO: