PARITARIAS: LA PROVINCIA OFERTÓ UN 25 POR CIENTO PARA AGOSTO, SUBAS MENSUALES HASTA DICIEMBRE Y CLÁUSULA GATILLO

0
204

El Ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri dio a conocer la propuesta salarial para trabajadores estatales y docentes. «En octubre y diciembre se va a comparar el aumento con la inflación acumulada y, de existir alguna diferencia se la compensa», detalló.

Este martes se reanudó la negociación paritaria entre los gremios estatales y el gobierno provincial. A primera hora del día los representantes de ATE y UPCN fueron convocados a la Casa Gris donde escucharon del Ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri el ofrecimiento salarial hasta fin de año.

Después de las reuniones técnicas de la semana anterior, el encuentro de este martes con los estatales fue simplemente para hacer oficial la propuesta de la provincia. «El ofrecimiento consiste en un incremento del 25% para agosto, en septiembre y octubre otra suba del 7% mensual, un 6% para noviembre y otro 6% en diciembre», remarcó el funcionario

A eso, la propuesta oficial le suma la posibilidad de dos revisiones salariales en octubre y diciembre mediante la cláusula gatillo. «Consiste en comparar el aumento de estos meses con la inflación acumulada y, de existir alguna diferencia, se la compensa«, explicó el funcionario.

A media mañana este mismo ofrecimiento se les a los docentes públicos de la Provincia. En la previa a este encuentro desde Amsafé habían anticipado que la expectativa es que el principal incremento sea durante agosto y supere «ampliamente el 20%».

Fuente: Rosario3