El hecho, tal como informamos en su momento, comenzó cuando un hombre oriundo de Marcos Juárez escapó tras dar positivo, emprendió una huida y produjo un siniestro vial. No ha sido detenido, aunque está identificado.
Tal como informamos en su momento, un grave hecho se desencadenó a primera hora de este domingo, cuando un hombre oriundo de la Localidad de Marcos Juárez, Provincia de Córdoba, escapó de un control vehicular, tras haber dado positivo en alcoholemia.
En su huida, que incluyó maniobras peligrosas en la zona urbana de Casilda, se dirigió a zona rural de Arequito, donde originó a dos móviles policiales, causando lesiones a cinco policías que debieron ser trasladados al Hospital Provincial “San Carlos”.
El hombre no pudo ser detenido, aunque está identificado.
La UNIDAD REGIONAL IV, sobre la tarde noche de este domingo, emitió el siguiente parte oficial:
“U.R. IV – DPTO. CASEROS – AGRUPACIÓN CUERPOS – COMANDO RADIOELÉCTRICO
SEGUIMIENTO CONTROLADO y EMERGENCIA MÉDICA
FECHA: 24/11/24 – MOVIL: Móviles en Servicio – LUGAR: Zona Rural de Arequito
HORA: 06:30
RESEÑA:
Personal del Comando Radioeléctrico se encontraba cumplimentando Control de Alcoholemia en colaboración a los Inspectores Municipales en la esquina de calle Estanislao Zeballos y Boulevard Ovidio Lagos.
Siendo las 05.30 horas, el conductor de sexo masculino de una Pick-Up Volkswagen Amarok, fue controlado con el test de alcoholemia lo que arrojó resultados positivos (resultado 1,04 grs/litro de sangre).
El conductor, oriundo de la localidad de Marcos Juárez, quedó demorado en el lugar hasta el arribo la grúa para trasladar su vehículo, en carácter de secuestrado.
Es allí donde éste, raudamente, aceleró y se dio a la fuga del dispositivo de control.
Inmediatamente fueron alertados los móviles de servicio, comenzando un seguimiento controlado dentro del ejido urbano de Casilda; continuando por la Ruta Provincial 92, con sentido hacia la localidad de Los Molinos; para luego ingresar a la zona rural, jurisdicción de Arequito, donde en un momento dado un móvil de la Patrulla Rural, realizó un cerrojo por el camino rural donde estaba escapando el conductor.
Luego de darle las órdenes para que se detenga, hizo caso omiso acelerando aún más, apuntando hacia una de las oficiales, quien para no ser colisionada, debió tirarse a la banquina.
El conductor continuó escapando a muy alta velocidad por el “Camino Real”. Se continuó la persecución de la pick-up, con dirección hacia Arequito; se solicitó a través del Despacho 911, la colaboración de móviles de las Unidades de Orden Público; finalizando esta persecución, sin lograrse la detención, por caminos rurales, cercanos a la localidad de San José de la Esquina.
Paralelamente a esto, un móvil del Comando Radioeléctrico y otro del GOT, en el momento en que se realizaba la persecución, en un camino rural, producto de una “fuerte cortina de tierra suelta” que dejaba el paso a alta velocidad de la camioneta, produjo que los móviles antes mencionados pierdan el control de los vehículos, impactando contra una banquina de 2 metros de profundidad, provocándose todos los ocupantes diversas lesiones.
Inmediatamente otras dotaciones arribaron al lugar, por pedido de auxilio, y trasladaron al personal lesionado hasta el Hospital “San Carlos”.
Se convocó al lugar a personal de la Policía Científica PDI Casilda y se dio cuenta de lo sucedido al MPA.
Cabe destacar que el conductor que se dio a la fuga se encuentra identificado y que producto de esta persecución cinco (05) efectivos policiales fueron hospitalizados, cuatro (04) recibieron el alta en horas del mediodía, quedando sólo uno internado en observación hasta el momento”.