Este 8 de Noviembre de celebra el «Dìa del Trabajador Municipal». Paulina Fortunassio, Secretaria Adjunta del Sindicato, dialogó con FM 107.3 – RADIO DEL SUR.
Este 8 de noviembre se celebra el «Día del Trabajador Municipal». En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 107.3, Paulina Fortunassio, Secretaria Adjunta del Sindicato que los nuclea en Casilda y región habló de la fecha y de la realidad de los trabajadores y trabajadoras en este momento.
«Se trata de una continua lucha por los derechos, donde básicamente se encuentra la situación económica y las mejoras salariales que como trabajadores y trabajadoras nos corresponden», dice.
Acerca de prioridades a la hora de esa militancia, refiere que «además de lo anterior, el lograr que quienes están en condiciones de precarizados puedan regularizar su situación, y la seguridad en las condiciones laborales».
«Además de muchas conquistas, nos satisface que hayamos podido transitar junto a otros gremios en la Intersindical. La unión da fuerza, y eso nos permite a todos desarrollarnos de una manera colectiva y no aislada», expresa.
«Con respecto a proyectos que refieren a que no haya más incorporación por uno tiempo, debemos recordar que esas incorporaciones las efectivizan las gestiones políticas, por supuesto que una vez que ingresan son recibidos como compañeros como todos, pero no el Gremio quien realiza esos nuevos ingresos. Lo que sí nos hubiera parecido oportuno es que nos convocaran, para dar un debate sobre el tema», expresa.
Agrega que «no puede plantearse que el pago de sueldos sea un gasto para el presupuesto municipal, como no corresponde que alguien nos diga que nos paga nuestros sueldos con el pago de sus impuestos municipales, los trabajadores realizan su tarea y esa tarea merece un salario, y los municipales forman parte de mucho lo que tiene que ver con la dinámica de la Ciudad».
Acerca de la visión que la comunidad tiene sobre los municipales y su labor, Paulina dice que «el trabajo que muchos compañeros y compañeras, la mayoría, realiza, es en la vía pública y ante los ojos de todos, están muy expuestos. Las críticas se reciben, aunque algunas son muy severas. Pero no toda la gente es así, la mayoría no lo es, tenemos ejemplos de compañeras de barrido a quienes los vecinos les acercan algo para beber, y de otros compañeros también».
Esta es la nota completa:»