El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó el acto por las nuevas medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus, y confirmó este viernes la continuidad de la mayoría de las medidas dispuestas hace dos semanas.
Las actividades comerciales siguen cerradas pero abrirán los negocios de barrio. Locales gastronómicos, solo con delivery y take away. Habilitan peluquerías y otros rubros. Las restricciones por la pandemia de coronavirus en Rosario y el sur de Santa Fe siguen siete días más.
El mandatario habló desde las 20.23 horas junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y al intendente de Rosario, Pablo Javkin. Estuvo acompañado además por Senadores e Intendentes de los Departamentos alcanzados por la medida, entre ellos el Senador Eduardo Rosconi y el Intendente Andrés Golosetti.
Desde la hora cero de este sábado 19 y por una semana más, en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López, seguirán vedadas las actividades comerciales (shoppings y galerías), la atención presencial en locales gastronómicos (solo con delivery y take away), los comercios mayoristas y minoristas, el servicio doméstico y actividad de profesionales.