PIDEN QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA EN SERVICIOS PÚBLICOS EN CASILDA

0
1079

El concejal de Mauricio Maroevich presentó un proyecto de ordenanza que permite al Departamento Ejecutivo Municipal agilizar procesos de compra de bienes y contratación de servicios destinados a solucionar los graves problemas que presenta la prestación de servicios básicos. Si la iniciativa es aprobada, se podrán fortalecer partidas presupuestarias y realizar compras directas para atacar este problema.

“Basta una simple recorrida por las calles de la ciudad para observar los graves problemas que la actual administración tiene para abordar las tareas relacionadas con este los servicios públicos”, sentenció el edil de Undos para Cambiar Santa Fe. Agregó que “es indudable que la actual situación está enmarcada en la debilidad de las cuentas públicas, hecho que se viene observando desde hace décadas”.

En virtud de esta situación Maroevich presentó una iniciativa para agilizar los procesos de compra y de contratación de servicios cuando se trate de cuestiones relacionadas con servicios públicos. El Departamento Ejecutivo Municipal podrá realizar inversiones hasta algo más de 17 millones de pesos sin realizar licitaciones ni concursos de precios, dejando los controles para una etapa posterior.

También se podrán fortalecer partidas presupuestarias que tengan el mismo fin, transfiriendo desde otras, sin autorización previa del Concejo Municipal. La comunicación de esta transacción deberá hacerse posteriormente, en un plazo de 10 días.

En contacto con Mañanas Del Sur, de Radio Del Sur FM 90.5, el edil se refirió al respecto.

Escuchá la nota completa: