POR AHORA, LOS CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD NO SE EXTIENDEN EN CASILDA

0
445

Deben tramitarse en la Ciudad de Rosario. Se están realizando gestiones desde el Hospital «San Carlos» para que se retome el trámite en Casilda. Tomás Morales lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5.

La expedición del Certificado de Discapacidad, que se tramitaba en el Hospital Provincial «San Carlos» de Casilda, ya no puede gestionarse en nuestra Ciudad, sino que debe hacerse en la Ciudad de Rosario.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, el Representante de la Comunidad dentro del Consejo Asesor del Hospital Provincial «San Carlos», Dr. Tomás Morales, dio detalles de la situación.

«Entendemos la molestia de la gente, que hasta hace unos meses podían tramitar el Certificado de Discapacidad en nuestro Hospital, y ahora ya no pueden, debiendo hacerlo en la Ciudad de Rosario, con la incomodidad y el costo que esto implica, y pedimos disculpas«, dice.

Agrega que «de todos modos no depende del Hospital, cuyas autoridades están haciendo gestiones para que el Certificado pueda volver a tramitarse en Casilda. Tiene que ver con que hasta la gestión provincial anterior, teníamos una Junta Interdisciplinaria de Discapacidad, que extendía el Certificado, y que dependía del Ministerio de Salud. A partir del cambio de gestión en la Provincia, eso cambió, pasando al Ministerio de Desarrollo Social, dejando de funcionar para ese fin».

«Esperemos que esto pueda resolverse prontamente, y estamos trabajando para ello. De todos modos, señalemos que los plazos de vencimiento de los Certificados se ha prorrogado para aquellos con vencimiento en 2022, 2023 y 2024, tienen vencimiento en el mismo mes del año 2025. Quienes deben tramitarlo, son quienes lo gestionen por primera vez», aclara.

Agrega que «estamos de todos modos a disposición para ayudar a gestionar turnos en Rosario, o a evacuar toda duda, al whatsapp 3464 623321, mientras podamos volver a conseguir que el Certificado de Discapacidad se vuelva a otorgar en Casilda, lo que es una cuestión de salud pública y social que debe solucionarse, y estoy seguro lo vamos a lograr».

Esta es la nota completa: