La Multisectorial por los Humedales volverá a cortar esa conexión vial este domingo desde las 15. Tras realizar una caravana naútica para pedir por la ley de humedales, afirman que la respuesta fue «no». Convocan a poner «fin a las quemas y la devastación de nuestros territorios».
No hubo caravana naútica, ni reclamo conjunto, ni intervención artística que frenara los incendios en las islas ni que activará el demorado tratamiento de la ley de humedales. Por eso, ante la evidencia que no hay voluntad política suficiente para detener el «ecocidio», cuyas consecuencia inmediata para Rosario es el humo que vuelve de tanto en tanto, la Multisectorial por los Humedales (MH) tomó la decisión de volver a cortar el puente a Victoria.
El reclamo se realizará este domingo 29 desde las 15 y los organizadores piden respetar «el distanciamiento y uso obligatorio de barbijo». Se trata de una medida que ya realizaron el año pasado (con record de quemas), en julio y en noviembre, por ejemplo.
Según anunciaron en un comunicado de prensa, «el 18 de agosto pasado, luego de una épica travesía naútica y terrestre que recorrió 350 kilómetros de humedal, acompañados por miles de ciudadanos autoconvocados y 381 organizaciones territoriales de toda la geografía argentina, nos manifestamos frente al Congreso de la Nación para pedir la urgente sanción de la Ley de Humedales. Humedales amenazados cuando no devastados por incontables actividades productivas que el mismo Estado está habilitando».
Fuente y Fotografía: Rosario3