El episodio se registró durante la mañana de este domingo en la intersección de Bogado y Boulevard Echeverría. Hasta el lugar se acercó personal policial que fue alertado por vecinos a través del servicio de emergencias 911 para constatar lo sucedido.
En diálogo con el programa radial Amanece Que No Es Poco de Radio del Sur FM 107.3, el Sub Jefe de la Unidad Regional IV, Sebastián Sanitá, detalló que al llegar al lugar se encontraron con un tendido eléctrico caído y a unos metros un can de raza Galgo sin vida.
Ante la sospecha de que perro podría haber sufrido una descarga eléctrica, se alertó al personal de la Empresa Provincial de la Energía quien también se acercó al lugar para corroborar el estado del cable que se encontraba caído en la vía pública.
Según pudo saber este medio, el cable pertenecía a una línea ilegal. Con respecto al canino, fueron integrantes del área de Sanidad Animal quienes lo retiraron del lugar luego de confirmar su fallecimiento.
PARTE OFICIAL DE LA UNIDAD REGIONAL IV DE POLICÍA
HECHO: CABLE EN EL SUELO FECHA: 08/05/2022 LUGAR: BOGADO Y BV. ECHEVERRIA HORA: 09.30
RESEÑA:
Comisionado por el 911, en el lugar se observa un cable de gran espesor aparentemente con corriente eléctrica tendido sobre el pasto, y a escaso centímetros un can de raza galgo de color blanco y negro sin signos de vida.
El mismo tiene en su boca un alambre, por tal motivo se comisiona personal de la EPE arribando dos dotaciones al lugar, a cargo del llamado: Gamarra Diego, quienes se abocan a sus tarea de rigor.
En cuanto al can al no presentarse dueño alguno, se solicita a la central 911, que comisione a personal de sanidad animal, arribando momentos después la señora Mirian Rosales, quien hace levantamiento del animal fallecido,