Elías Villarreal dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5. Hizo referencia al funcionamiento del Centro de Salud del Barrio, que atiende con normalidad pese a la renuncia de la médica pediatra. Refirió que ha resultado imposible una reunión con el Ejecutivo.
El Presidente de la Vecinal del Barrio Granaderos a Caballo, Elías Villarreal, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, refiriéndose al funcionamiento del Centro de Salud del Barrio.
«Se está trabajando con normalidad, en horario corrido de 7 a 17. La médica pediatra que había comenzado a trabajar renunció a la semana, aproximadamente. Pero sigue estando el médico generalista y otros profesionales de especialidades», dice.
Agrega que «luego de la renuncia del equipo de salud que venía trabajando desde hacía tantos años, hubo mucho que reconstruir, especialmente la confianza que se establece entre médico y paciente, pero de a poco se va logrando».
«Con el Ejecutivo Municipal no hemos podido reunirnos. Lo hemos pedido por nota muchas veces, pero no tuvimos respuesta. Ya no insistimos más, no tiene sentido. Tenemos proyectos interesantes, con respecto a micro basurales, o a seguridad, que quisiéramos exponer al Intendente y a sus colaboradores, pero no ha sido posible. Entonces veremos de encararlos nosotros. La relación con el Ejecutivo en este momento está rota», expresa.
Sobre los recursos con los que se maneja la entidad, Villarreal dice que «lo hacemos con recursos propios, recibimos ayuda del Senador del Departamento, recibimos ayuda de personas que colaboran. Del Municipio estamos recibiendo unos $ 25.000.- mensuales, que se nos van al pagar la tasa municipal».
Esta es la nota completa: