Así lo informó el Directorio de la Empresa al Cuerpo Legislativo, e incluso lo comunicó a los trabajadores. Martín Nicolini lo ratificó en RADIO DEL SUR FM 90.5. Profundo malestar en los Concejales.
El Directorio de la Empresa de Servicios SAPEM comunicó al Concejo Municipal que en caso de no aprobarse el aumento del canon que el Municipio paga a la Empresa, que fue solicitado al Cuerpo, se suspenderá la recolección de residuos domiciliarios en la Ciudad.
El pedido ingresó al Concejo en la penúltima sesión y pasó a estudio de Comisión.
La misma postura de SAPEM fue comunicada por el Directorio a los trabajadores de la Empresa, y ratificada por el Presidente del mismo, Martín Nicolini, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.
«De hecho el canon tiene que salir hoy porque si no, no va a haber servicio de recolección de residuos. Si no pagan el servicio nosotros no podemos prestarlo de manera gratuita favoreciendo de alguna manera al socio mayoritario que es la Municipalidad», expresó Nicolini.
La postura de SAPEM y las expresiones radiales de Nicolini causaron profundo malestar en los Concejales, quienes antes de la sesión pública de este jueves por la mañana mantuvieron una reunión privada con el Intendente Municipal y el Secretario de Asuntos Jurídicos Horacio Distéfano.
Al cierre de esta nota, el Concejo se encontraba sesionando. Queda por esperar la resolución que tome el Concejo Municipal, y sus consecuencias.
Esta es la nota con Martín Nicolini: