PREVIA REUNIÓN PRIVADA CON FRANCHELLA Y DISTÉFANO, EL CONCEJO NO TRATÓ EL AUMENTO DEL CANON PARA SAPEM

0
594

El Intendente Municipal y los Concejales desconocían la postura del Directorio de SAPEM de realizar una suspensión del servicio en caso de que no se aprobase el aumento del canon, de lo que se enteraron  a través de la nota radial realizada en RADIO DEL SUR con Martín Nicolini.

Tras la postura asumida por el Directorio de la Empresa de Servicios SAPEM, de suspender el servicio de recolección de residuos domiciliarios en caso de que el Concejo Municipal no autorice un aumento en el canon que la Municipalidad paga a la Empresa, de lo que dimos cuenta en nota aparte, los Concejales se reunieron en un encuentro de urgencia, antes de la sesión pública este jueves por la mañana, con el Intendente Municipal Guillermo Franchella y con el Secretario del Área Asuntos Jurídicos y Legales, Horacio Distéfano.

Los Concejales se enteraron de esa postura de la Empresa SAPEM por declaraciones radiales realizadas por el Presidente del Directorio Martín Nicolini al Programa “Mañanas del Sur”, de RADIO DEL SUR FM 90.5, de lo que también dimos parte con audio de la nota incluido en una publicación anterior de nuestro medio.

Dicha postura fue tomada por el Concejo como una presión de la Empresa hacia el Cuerpo, atentando contra toda posibilidad de diálogo y consensos.

El mismo Intendente Franchella y el Secretario Distéfano no estaban al tanto de lo manifestado por Nicolini en la nota radial expresando la postura de parar si el Concejo no aprobaba el canon, con la que manifestaron no coincidir ni abonar. 

La postura del Directorio de SAPEM, en cambio, sí fue comunicada a los trabajadores de la Empresa, según informaciones a las que accedió este medio.

Asimismo, según pudimos saber, el Concejo Municipal venía trabajando el pedido de SAPEM para formalizar un nuevo convenio entre la Empresa y la Municipalidad, que se traduce entre otras cuestiones en un aumento del canon mencionado.

En esa iniciativa, según el Concejo, existen errores formales, ya que el Ejecutivo debe solicitar autorización para contratar en forma directa, lo que no realizó.

Concretamente, el Cuerpo Deliberativo local no trató el pedido en la sesión de hoy.

Desde el Concejo se afirma que existía imposibilidad de hacerlo debido a los errores contenidos en el proyecto. El mismo será enviado nuevamente por el Ejecutivo, para que los ediles evalúen su aprobación, lo que fue acordado en la sesión pública de este jueves.