Dentro del conflicto que los trabajadores municipales mantienen en reclamo del pago de sus adeudados haberes del mes de diciembre, el pasado viernes, tal como informamos, se desarrolló una Asamblea en la que los mismos decidieron reforzar la protesta: acordaron movilizaciones, posibles cortes de ruta, y a partir del miércoles cambiar la modalidad de reclamo, pasando a la dinámica de la no asistencia a sus puestos de trabajo.
Recordemos que ese mismo viernes 10, por la tarde, el Sindicato de Municipales, junto a ATE y AMSAFE -horas más tarde se plegaría SIPRUS- decidieron una movilización por las calles de la Ciudad prevista para este martes 14 de enero en horas de la mañana.
De ese modo comenzó a semana, con este lunes en que los municipales se concentraron frente al Palacio Municipal, visibilizando la protesta.
En declaraciones radiales, dos de los referente del Gremio, tanto Walter Britos, su Secretario General, como Carlos Rodríguez, Secretario de Finanzas, hicieron pública su postura,
Britos afirmó que seguirían reclamando por el pago de la totalidad de los sueldos adeudados, y que si bien faltan ajustar detalles, la movilización de este martes partirá de Buenos Aires y Bv. 25 de Mayo. No descartó cortes de ruta, y ratificó que a partir del miércoles el paro, en caso de no obtener respuesta, seguiría pero ya sin la asistencia de los trabajadores a sus puestos de trabajo. Se mostró sin embargo esperanzado de una respuesta favorable a un nuevo pedido de auxilio económico que el Intendente Golosetti realizó este mismo día al Gobierno Provincial.
Por su parte, Rodriguez declaró que a través de Britos, el Intendente les acercó una luz de optimismo, al trasmitirles que el próximo miércoles podría haber novedades positivas.De todos modos, aclaró que «la semana pasada también se nos dijo que el dinero estaría, pero no ocurrió: no descreemos del Intendente Municipal, pero sí del Gobierno de la Provincia», sostuvo.
Al mismo tiempo, ambos ratificaron la movilización de las próximas horas,