En nota anterior, dábamos a conocer el procedimiento llevado a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo instrucciones del Fiscal Dr. Emiliano Ehret, por el cual se detuvo en la Ciudad de San Lorenzo a un hombre de 22 años, sospechado de abusar sexualmente de una menor.
El hombre quedó detenido e incomunicado en sede de la Alcaidía de la URIV, quedando a la espera de la correspondiente Audiencia Imputativa, que se celebró en el mediodía de este jueves.
De la misma, surgieron los hechos: el joven residía en la Ciudad de San Lorenzo, pero viajaba frecuentemente a Casilda, donde viven su hermana y su pequeña sobrina de 9 años, de la que abusaba sexualmente.
Quien realizó la denuncia de rigor fue el padre de la pequeña, al notar comportamientos en su hija que le llamaron la atención.
De la audiencia, resultó la imposición de Prisión Preventiva efectiva por el plazo de 90 días, mientras se sigue sustanciando el proceso. El Juez ordenó la implementación de la llamada «Cámara Gesell», para que la niña relate lo ocurrido, tal como lo hizo ante una profesional psicóloga de la AIC.
El delito por el que se imputa al detenido es Abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal y promoción de corrupción de menores agravada por la edad de la víctima.