PRISIÓN PREVENTIVA POR 60 DÍAS A LOS DOS HOMBRES QUE PORTABAN UN ARMA DE FUEGO EN UN VEHÍCULO EN QUE IBAN DOS PEQUEÑOS NIÑOS

0
123

La audiencia se celebró este miércoles. Ambos quedaron imputados.

El pasado sábado, en calle Guemes al 3100 de Casilda, tal como dimos a conocer en su momento, dos hombres mayores de edad quedaron detenidos, al ser sorprendidos por fuerzas policiales llevando en el automóvil en el que se trasladaban un arma de fuego lista para ser detonada, además de dinero y telefonía celular.

Así como informamos en ese momento, un dato especial fue que en el mismo auto viajaban, en el asiento trasero, dos niños de corta edad, 5 y 6 años, hijos de los hombres luego detenidos.

En la mañana de este miércoles, se celebró audiencia imputativa, quedando ambos imputados, por  el delito de Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en calidad de coautores, en grado consumado dictándoseles prisión preventiva por 60 días.

Este es el parte de Fiscalía:

«El miércoles 10 de julio de 2024 en los Tribunales Provinciales de Casilda se realizó la audiencia imputativa donde la Fiscal Dra. Marianela Luna, en suplencia del Fiscal Dr. Emiliano Ehret, le atribuyó a dos hombres de 41 y 20 años el delito de Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en calidad de coautores, en grado consumado.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Minetti tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días para ambos imputados.

La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 6 de julio de 2024, aproximadamente las 20.30 hs., en zona de calle Güemes al 3100 de Casilda, en dirección a Barrio Nueva Roma, en circunstancias en que Personal Policial del Comando Radioeléctrico se encontraba realizando tareas de prevención en la vía urbana.

En esos momentos los imputados se desplazaban en una Renault Sandero Stepway negra, siendo que notan la presencia policial, intentan evadirlos y finalmente en la intersección de Güemes y Maipú detienen la marcha del mismo.

Seguidamente dicho personal entrevistan a los imputados que se encontraban en el interior del vehículo, secuestrándoles un arma de fuego de uso civil, calibre 32mm, con inscripción de su cañón «FOR LONG 52cgt», con el tambor cargado con seis proyectiles, en inmediata condición de uso y siendo apta para el disparo».