A primera hora de la tarde de este lunes, aún siendo feriado, se llevó a cabo en sede del Ministerio Fiscal de la Acusación de Casilda la audiencia imputativa contra el joven que, en un trágico hecho ocurrido en la localidad de Pujato en el mediodía del pasado domingo, atacó a su padre asestándole una herida de arma blanca que terminó con su vida.
De la audiencia citada se desprende que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 del domingo 3 de marzo, cuando el acusado se encontraba almorzando en casa de sus padres. Allí se desencadenó una discusión entre el joven y su progenitor, un hombre de 65 años, quien le habría arrojado una silla. Fue entonces que en una reacción propia de un ataque que dominó su razonamiento el joven clavó una cuchilla de unos 20 cm en la espalda de su padre.
Rápidamente el servicio de emergencias médicas local se acercó al lugar. Los médicos realizaron tareas de salvataje hacia el herido y ante la gravedad del caso fue derivado al Hospital Provincial «San Carlos» de Casilda donde falleció.
Durante la audiencia se develaron algunos detalles a través de testimonios que dan cuenta que la víctima tenía un carácter irascible con episodios conflictivos con familiares y vecinos.
Un mujer, ex pareja del imputado, declaró que el joven la llamó apenas sucedió el hecho para pedirle que «cuide a sus hijos porque los ama» y comunicándole que «iría preso porque había matado a su papá».
El imputado es padre de tres hijos, uno de los cuales, de 10 años, se encontraba presente en el momento del infortunado episodio del domingo.
La defensa del imputado, a cargo de la Dra. Evangelina Bonacalza, defensora pública, pidió que se retiren los cargos en contra de su defendido por haber actuado, según alegó, bajo los efectos de emoción violenta. Sin embargo, la Jueza de la causa, Dra. Mariel Minetti, le dictó prisión preventiva sin plazo. La tarea acusatoria la desarrolla el Fiscal, Dr. Juan Pablo Baños.
El imputado de 34 años, quien luego de la audiencia y entre llantos, reiteró que no era su intención acabar con la vida de su padre, quedó detenido en la Alcaidía Departamental.
El hecho fue caratulado como homicidio calificado agravado por el vínculo.