En dos actuaciones producidas este viernes, una al mediodía y otra a media tarde, se dio con un hombre que había sustraído prendas de vestir de un auto estacionado y con otros dos que habían robado chapas de un patio. Ocurrió en Chacabuco al 2000 y en la zona de Pasco y Ayacucho.
Por un lado, en el mediodía, efectivos de la Unidad Regional IV dieron con un hombre que había sustraído prendas de un auto estacionado en la vía pública, en la zona de calle Chacabuco al 2000. Más tarde, alrededor de las 15.40 horas, aprehendieron a dos jóvenes que robaron chapas del interior de un patio de una casa, en la zona de Pasco y Ayacucho.
Por la tarde, ante una denuncia de robo de chapas en la zona de calles Pasco y Ayacucho, sustraídas del interior de un patio, las fuerzas policiales procedieron a la aprehensión de dos hombres cuyas características fueron aportadas por el denunciante, ayudado por las cámaras de seguridad de un vecino de la zona. Se trata de dos jóvenes de 24 y 22 años de edad.
Por otro lado, sobre el mediodía, mientras personal policial se encontraba patrullando las calles de la Ciudad, unos minutos después del mediodía de este viernes, en la zona de Chacabuco al 2000, son informados de un robo, perpetrado por un hombre sobre un auto estacionado en la vía pública, del que habría sustraído algunos elementos.
Entrevistado el propietario del vehículo, éste manifestó que estacionó el mismo, Renault Kangoo de color gris, frente a su domicilio, dejando las puertas entreabiertas ya que estaba cargando ropa, y ante un viaje que emprendería, y notó la faltante de distintas prendas que ya había depositado en el automotor.
Ante al aviso de un vecino de haber visto a un hombre robar los elementos del automóvil mencionado, al cual siguió a una distancia prudencial, viéndolo abandonar un bulto en la zona de calle Chile y las vías férreas, prosiguiendo camino por calle Chile hacia Ruta Nacional 33.
Los efectivos localizan entonces el bulto descartado, un pantalón jean de color oscuro, y luego, en calle Chile al 1700, divisan a un hombre corriendo con un bolso bajo el brazo.
Los policías dan la voz de alto, a lo que el hombre hace caso omiso, ingresando a una vivienda de calle Chile al 1500. Llamado a la puerta, el masculino de manera voluntaria hizo entrega de las prendas sustraídas.
Se labraron las actuaciones correspondientes, comunicando al Ministerio Público de la Acusación Fiscal.