PROCESIÓN Y SANTA MISA DE LA IGLESIA «SAN PEDRO» POR EL «DÍA DE LA VIRGEN»

0
187

Hoy  los católicos conmemoran el dogma decretado en 1854 que sostiene que la virgen María estuvo libre de pecado desde el primer momento de su concepción.

Cada 8 de diciembre se conmemora el «Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María», una fecha de suma importancia para la Iglesia Católica y que es uno de los dogmas sobre los que basan su fe.

La Inmaculada Concepción, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia Católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo.

A través de esta doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, esto en vista que iba a ser la madre de Jesús, quien también es Dios.

La Parroquia «San Pedro Apóstol» de Casilda, adhiriéndose a la fecha, tiene prevista actividades, a las que invita a toda la Comunidad.

A las 19.00 horas, desde Ruta Nacional N° 33 y Boulevard Ovidio Lagos, comenzará una procesión, con la imagen de María.

A las 20.00 horas, se oficiará una Santa Misa en la Plaza «Casado de los Mástiles».

Finalizada la misma, habrá espectáculos musicales y servicio de buffet.