Es una iniciativa presentada en el Concejo Deliberante de Casilda por parte de la agrupación de vecinos “Construir Hacer”, que ha pasado a estudio de comisión. Una de las integrantes, Adriana Tomas, en comunicación con el programa Amanece Que No Es Poco de Radio del Sur FM 107.3, brindó detalles acerca del proyecto.
La idea de crear un Registro Municipal de Donantes Voluntarios de Sangre apunta a contar con una herramienta de mucha utilidad para atender las necesidades de los pacientes internados en los distintos efectores de salud de la ciudad, ya que existe un gran déficit de dadores, lo cual a veces hace postergar determinadas cirugías, tratamientos o transfusiones.
La implementación, coordinación y ejecución del mencionado Registro estaría a cargo de la Secretaria de Salud Pública municipal, propiciando el trabajo en conjunto y en equipo con los efectores de salud tanto públicos como privados, vecinales, iglesias, empresas, instituciones educativas e intermedias, sindicatos, etc. para la recolección de datos que serán volcados a un programa informático creado a tal efecto. Todo lo expuesto debería estar acompañado por una fuerte campaña de difusión y concientización permanente y sistemática.
Escuchá la nota completa: