Desde hace semanas, algunos beneficiarios de Pensiones no Contributivas por Discapacidad manifiestan haber recibido intimaciones por parte de la Agencia Nacional por Invalidez que los aperciben. Los avisos alertan sobre posibles bajas de los beneficios si no presentan actualizados los certificados médicos.
Lo que muchos aún no saben es que se ha creado una nueva modalidad de tramitación de dichos certificados a través de lo cual se le pide al beneficiario una actualización del certificado médico de forma digital, diferente al que se otorgaba anteriormente.
Ante esta situación de desconcierto, desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda convocan a las personas afectadas por esta situación a que se acerquen al local para que se les pueda brindar información sobre cómo realizar el trámite. Además, quienes deseen podrán gestionarlo en dicha Secretaria programando el respectivo turno médico.
Los interesados deben acercarse hasta calle Las Heras 2139 de 7 a 13 durante los días hábiles o bien, pueden comunicarse a la siguiente línea móvil: (0341) 15509890 durante los mismos días y horarios.