Silvia Tassi, Supervisora de la Región Quinta del Nivel Inicial de Educación, confirmó que existió “una situación física entre una maestra y un niño”. A partir de esto, aseguró que están escuchando todas las voces para poder actuar en consecuencia.
El episodio habría ocurrido el pasado viernes. Dos mujeres habrían visto cómo una maestra agarró del brazo a uno de sus alumnos hablándole con voz subida de tono. Esto llegó a oídos de la madre y autoridades de la institución quienes mantuvieron un encuentro.
En la reunión, de la cual participó Tassi, se decidió de forma consensuada cambiar al menor de “salita” aunque en las últimas horas trascendió la determinación por parte de la madre de no enviarlo a la institución hasta tanto no se soluciones el tema.
Según confirmó la supervisora “no existen antecedentes” por lo que se trataría del primer episodio entre el menor y la docente oriunda de la vecina localidad de Arequito.
Hasta el momento no se han tomado decisiones sobre la maestra. Su futuro dependerá de lo que decida el Ministerio de Educación de la provincia a partir de todos los testimonios e informaciones que las autoridades intermedias puedan recolectar.