Este viernes 28 de febrero, a partir de las 20.00 horas, se realizará en Casilda una marcha en defensa de los derechos de los niños. La misma partirá a esa hora de la esquina de calles Buenos Aires y Boulevard 25 de Mayo, trasladándose por la calle mayor hasta Plaza «Casado de los Mástiles».
La organización de la marcha está a cargo de un grupo de vecinos autoconvocados, que ante los reiterados casos de abusos sexuales a menores que se evidencian en la Ciudad, decidieron tomar la iniciativa que se venía reclamando sin concretarla. La convocatoria tiene además que ver con un pedido a la Justicia para que actúe como corresponden en estos casos.
Se convoca a quienes deseen concurrir a hacerlo portando algún distintivo de color amarillo. Se espera que llegados a la Plaza, se pronuncien algunos discursos, y algunas personas puedan dar testimonio de hechos de la naturaleza de los que se repudian.
Cuando la marcha comenzó a organizarse, y se empezó a convocar a los ciudadanos a participar, se hizo a través de un afiche que culminaba con la proclama de marchar también por «la pena de muerte para violadores y asesinos». Esto provocó mucha polémica, y el rechazo de personas que se manifestaron en contra de marchar por tal pedido. Fue entonces que los organizadores decidieron excluirlo de la convocatoria en cuestión.