En la mañana de este jueves, Lorena, que trabaja en el área de discapacidad como transportista de personas discapacitadas llevándolas a distintos profesionales, y que a la vez es mamá de una adolescente con Síndrome de Down, detalló la situación en RADIO DEL SUR FM 90.5.
Los prestadores de salud para discapacidad realizan un paro nacional por tiempo indefinido debido al retraso de pago de las prestaciones por parte de algunas obras sociales.
«Desde el Equipo Redes queremos comunicarles que debido a las faltas de pagos de las prestaciones brindadas en los meses de JUNIO y JULIO (en otros casos desde principio de año) desde el sector de los prestadores de Discapacidad se ha tomado la medida de realizar un paro nacional por tiempo indefinido a partir del día 27/09.”, expresaron en un comunicado.
“Asimismo convocamos a las familias a acompañar el reclamo y exigir a sus respectivas obras sociales la regularización del pago para que las terapias puedan realizarse con normalidad”, agrega el texto.
Si bien todos los prestadores reconocen que hay retrasos en el pago de las prestaciones, algunas obras sociales están al día en el pago de los meses de junio y julio, por lo que no se suman a medida.
La situación afecta a todos los agentes que trabajan con personas con discapacidad, desde profesionales como psicopedagogos, psicólogos, psicomotricistas, fonoaudiólogos o kinesiólogos, entre otros, como a cualquier persona que trabajan directa o indirectamente con personas con discapacidad. Esto incluye, también, a transportistas, escuelas, centros de inclusión, centros de día, centros educativos terapéuticos, hogares, centros de rehabilitación, entre muchos más.
Los integrantes de la Unión de Entidades por y para Discapacitados (UENDISFE) explicaron que además del retraso en los pagos, también registran retraso en la actualización de los nomencladores. Así mismo no se suman al paro nacional porque entienden que la medida afecta a los pacientes.
En las últimas horas, se realizaron marchas y reclamos en distintos puntos del país, incluso frente a la Casa de Gobierno de la Nación.
En la mañana de este jueves, Lorena, que trabaja en el área de discapacidad como transportista de personas discapacitadas llevándolas a distintos profesionales, y que a la vez es mamá de una adolescente con Síndrome de Down, detalló la situación en diálogo con el Programa “Mañanas del Sur”, de FM 90.5.
Esta es la nota: