RIGE UN ALERTA NARANJA POR TORMENTAS FUERTES DURANTE EL FIN DE SEMANA

0
702

La jornada amaneció con 24 grados y la humedad rondando el 90 por ciento. Para el domingo hay una advertencia del Servicio Meteorológico Nacional por abundante caída de agua.

Para coronar una semana inestable, este sábado comenzó con cielo nublado, amenazas de chaparrones y la humedad por las nubes. Este clima, propicio para el desarrollo de mosquitos, se extenderá durante prácticamente toda la jornada y recién a la noche podría modificarse. En tanto que para el domingo hay alerta naranja por tormentas fuertes

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima prevista para el día es de 33 grados. Para la noche se espera la posibilidad de lluvia. Pero eso parece no aplacar el calor ya que para el domingo también está previsto que el termómetro supere los 30 grados.

Pese a eso, el SMN advierte que las precipitaciones del domingo serán abundantes y se ubican en la escala naranja de las advertencias meteorológicas.

Este frente de tormenta se instalará en la región durante todo el domingo y una parte del lunes. Se espera que después de las precipitaciones bajen las máximas para el inicio de la semana próxima, al menos hasta el viernes.