Todos conocemos la historia de Osvaldo Acuña, el joven que padece de Síndrome de Marfan, y que debe someterse a una operación quirúrgica en China, para evitar perder su visión.
También, conocidas son las reiteradas actividades, campañas y eventos organizados para recaudar fondos para poder solventar dicho viaje y la mencionada operación, organizadas por su grupo familar y de amigos, y por distintas instituciones y personas que se plegaron a la movida, y a la cual, con la consabida solidaridad de la gente, han tenido conmovedora respuesta.
Sin embargo, y entre tantos que se comprometen y ayudan, también están otros, que no se detienen ante nada.
Bárbara Nieto, la esposa de Osvaldo, publicó en redes sociales una noticia que llena de estupor e indignación: «Gente de Casilda, nos robaron…», titula Barbie, con angustia y un pedido de ayuda para poder recuperar al menos documentación y papeles que hacen a la historia clínica y al tratamiento de su pareja.
La publicación fue compartida cientos de veces, por personas lógicamente indignadas con el hecho. La misma Bárbara realizó luego del primer posteo, varios más, visible y comprensiblemente angustiada y enojada por lo sucedido.
El hecho, ocurrido en la madrugada de este domingo, radicó en que violentaron una de las puertas de su camioneta traffic, que se encontraba frente al domicilio de la familia Acuña, Alsina 3045, llevándose además de la documentación del vehículo, importantes papeles que hacen a la historia clínica de Osvaldo, y distintos documentos que recibieron de China, donde debe practicarse la intervención. También se llevaron documentación de una motocicleta y una grrafa que tenían y que usaban para los distintos eventos solidarios organizados para esta causa.
Se solicita a la comunidad que si alguien tiene datos o encuentra algo de lo robado, especialmente la documentación médica, se comunique al 346 452-4407.