En diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5, el Ingeniero Quinteros, que desde el mismo momento de la tragedia se movilizó pidiendo Justicia, comentó la decisión judicial de suspender el juicio por la tragedia.
Tras la audiencia de este jueves, que determinó que no hay responsables, convalidó una probation y suspendió el juicio -tal como dimos a conocer por separado-, el Ingeniero Roberto Quinteros, quien desde un primer momento se movilizó junto a otros ciudadanos en el pedido de justicia y de memoria, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.
«Estoy muy dolido, muy angustiado. Pero más allá de esta decisión de la Justicia, debemos recordar que desde la política, en los siguientes diez días después de la tragedia, se sacaron el tema de encima, quitándole la concesión a Monticas y removiendo a un funcionario de segunda línea», dice.
«Y es lo más grave. Porque sabemos cómo funciona la Justicia en el país. Pero a los jueces y fiscales no los elige la gente. A los funcionarios políticos sí. Y lo único que hicieron fue quitarse el tema de encima. No investigaron, no crearon una comisión bicameral, no impulsaron declaraciones judiciales de funcionarios, y hasta olvidaron», expresa.
Agrega que «se trata de algo así como un Triángulo de las Bermudas, con tres vértices: Monticas, la política y la Justicia. Y dentro de él, desapareció todo, en una afrenta a las víctimas fatales, a quienes quedaron con secuelas de todo tipo, a sus familias. Nos soltaron la mano desde el comienzo».
Esta es la nota completa: